- II CONFERENCIA REGIONAL LATINOAMERICANA DEL TOCICO




II CONFERENCIA REGIONAL LATINOAMERICANA DEL TOCICO

La mejora del flujo en entornos inestables

Agosto 26, 27 y 28 - 2009
Lugar : Cartagena de Indias

INFORMES EN www.piensalo.com

OBJETIVOS:
Conozca cómo aplicar Ahora y Hacia el Futuro los pasos para mejorar la integración rentable de su cadena de suministros:

1.Mejorar el flujo (o su equivalente tiempo de entrega).

2.Este objetivo primario debe traducirse a un mecanismo práctico que orienta a la operación sobre cuándo no producir (previene la sobreproducción). Ford utilizó espacio; Ohno utilizó inventario.

3.Las eficiencias locales deben ser abolidas.

4.Debe estar en su lugar un proceso de enfoque para balancear el flujo. Ford utilizó la observación directa. Ohno utilizó la reducción gradual del número de contenedores y luego la reducción gradual de las partes por contenedor.

Aprenda lo que su empresa (sea de productos o servicios) puede hacer para aumentar sus ventas, generar más utilidades que cualquier otra actividad de reducción de costos y/o gastos, y cómo éstas mismas acciones fortalecen e inmunizan a la empresa frente a las crisis económicas actuales y futuras. Tendrá la oportunidad de participar en 3 días de capacitación: un dia completo con el Dr. Eliyahu Goldratt, sesiones de 2 horas con expertos internacionales, y presentaciones de Gerentes latinoamericanos de casos exitosos en Logística, Operaciones, Proyectos.

Reunir alrededor de la TOCICO (TOC International Certification Organization) a los Gerentes, Consultores y Profesores interesados en aprender cómo aplicar el sentido común promovido por la Teoría de Restricciones.

Conocer cuáles han sido los avances más recientes en el proceso de generar implementaciones exitosas en América Latina, Japón, India, Estados Unidos, en empresas de diferentes sectores y tamaños.

CONFERENCISTAS:


LA MEJORA DEL FLUJO EN ENTORNOS INESTABLES

Agosto 26 de 8: 30 a.m a 5:30 p.m

Eli Goldratt :
Es un educador, escritor, filósofo, científico, y líder de negocios. Pero ante todo y sobre todo es un pensador, que incita a que otros piensen. Caracterizado a menudo como poco convencional, estimulador, y “un exterminador de vacas sagradas,” el Dr. Goldratt le recomienda enfáticamente a su audiencia examinar y reconsiderar sus prácticas de negocios con una nueva y más fresca visión. Obtuvo su Grado de Bachiller en Ciencias en la Universidad de Tel Aviv; su Maestría en Ciencia y el Doctorado de Filosofía de la Universidad de Bar-llan. Además de su trabajo de vanguardia en Administración de Negocios y educación, cuenta con patentes en diversas áreas, desde aparatos médicos para administrar gotas a sensores de temperatura. Es el autor de “LA META”, un best seller informal, que utiliza un acercamiento poco convencional para transmitir información importante de negocios. Es un libro de texto acerca de negocios escrito en forma de novela, disfrazada como una historia de amor. Las ideas expuestas en “LA META” resaltan la Teoría de Restricciones (Theory of Constraints), del Dr. Goldratt, una estructura global para ayudarle a los negocios a determinar:

¿Qué Cambiar?: Cuál es el punto de apalancamiento

¿Hacia Qué Cambiar? : Cuáles son las soluciones prácticas y simples

¿Como causar el cambio?: Cuál es la secuencia de estrategias y tácticas para implementar la solución?


¿Qué ES LA GERENCIA DE EJECUCION?

Rompa las viejas reglas y obtenga resultados

Agosto: 27, 8 am a 10am

Sanjeev Gutpa (EUA)

Hacemos que el trabajo se haga

Sanjeev Gutpa es el CEO de Realization Technologies, el proveedor líder de soluciones para la gerencia de ejecución de proyectos basados en la TOC. La lista de más de 200 clientes de Realization incluye organizaciones líderes en el sector privado y público, incluyendo ABB, Boeing Integrated Defense Systems, Delta Air Lines Technical Operations, General Electric, Larsen & Toubro, US Air Force, US Army y US Navy. Las soluciones de Realization les ayudaron a reducir el tiempo de ciclo, incrementar el Trúput y además entregar los proyectos a tiempo, dentro del presupuesto y con el alcance inicial completo.

Realization obtuvo en el 2006 el prestigioso premio Franz Edelman – conocido como el supertazón de la investigación de operaciones – por acelerar las reparaciones de la aeronave C-5, generando ahorros a la US Air Force de más de US2,5 mil millones en el valor de reemplazo de la aeronave.

Nuestros clientes y empleados todos tienen un acuerdo en común: nos esforzamos para lograr que el trabajo se haga y se generen resultados extraordinarios.


COMO LOGRAR LA CONFIABILIDAD Y LA AGILIDAD EN PRODUCCION

AGOSTO 27 - 10 30 am 12 30 m

Eli Schrangenheim (Israel)

Creador de los simuladores de TOC En los últimos 22 años ha enseñado, dado conferencias y ha sido consultor en más de 15 países, incluido EEUU, Canada, India, China y Japón. Director de Goldratt Schools. en los últimos 5 años ha entrenado a los consultores experimentados en la implementación de "Visión Viable" Experto en Gerencia de Cadena de Suministros, y en Planeación y Ejecución. Matemático, MBA in Tel-Aviv University. Ha escrito los siguientes libros : Management Dilemas, Manufacturing at Warp Speed, Managing Supply Chains in Warp Speed (2009) Actualmente está liderando los entrenamientos para Gerencia de Cadena de Suministros, en entornos Make to Order y Make to Availability.

Cómo superar el día a día de los gerentes

AGOSTO 28 8 00 a.m a 10 a.m

Oded Cohen (Israel)

Odes Cohen, tiene 30 años de experiencia trabajando directamente con el Dr. Goldratt. Oded ha enseñado y desarrollado a generaciones de practicantes e mplementadotes de la TOC en varios países alrededor del globo. Desde el 2001 Oded es el Director Internacional de Goldratt Schools – la organización encargada de asegurar que el conocimiento de la TOC está fácilmente disponible para todo aquel que quiera aprender la TOC de un profesor. Oded es coautor del libro “Deming & Goldratt – El Decálogo” – un enfoque de diez pasos para implementar la mejora continua utilizando los conceptos de Deming y de Goldratt. Todo aquel que quiera aprender la TOC de un profesor. Oded es coautor del libro “Deming & Goldratt – El Decálogo” – un enfoque de diez pasos para implementar la mejora continua utilizando los conceptos de Deming y de Goldratt. Recientemente escribió el libro “Ever Improve”, sobre las guías de implementación para un entorno MTO, Make to Order, que fundamenta varias aplicaciones en que ha participado como instructor principal.

La Magnitud, Consecuencias y Causas de los Agotados y excedentes en la Industria Editorial

AGOSTO 28 10 30 a.m – 12 30

Alan Barnard (Sudáfrica)

Director anterior del TOCICO, miembro fundador, experto en aplicación de TOC y uno de los principales pensadores de vanguardia en el tema. Experiencia sector cervecero (SABMiller), CISCO, sector minero, Random House. Expertise en Mejora Global de los Procesos. Recientemente recibió su Doctorado Cum Laude en Gerencia de Tecnología e Innovación del Da Vinci Institute of Technology. Su Tesis fue titulada: “Cómo Identificar y Desbloquear el Potencial Inherente dentro de las Organizaciones y los Individuos, Aplicando el enfoque de Sistemas”. Actualmente es CEO de Goldratt Research Labs, Director de Goldratt Group SA y Director de Realization Africa. Inició su carrera profesional con un BSc Cum Laude en Ingeniería Industrial de la University of Witwaterstand en 1991. Está certificado en todos los niveles de implementación de todas las aplicaciones de TOC por el TOCICO. Ha sido un educador, practicante, líder de proyectos y asesor estratégico en TOC durante los últimos 15 años. Es Director del Goldratt Group con responsabilidades en Africa como región, y trabaja directamente con el Dr Goldratt en el desarrollo de nuevo conocimiento TOC, liderando el análisis y las implementaciones en los casos más complejos, en asocio con empresas globales. Fue elegido en el 2001 Miembro Directivo Fundador de TOCICO y ha sido el Director General durante más tiempo (2003 a 2005), y se mantiene como en el Equipo de Dirección. Obtuvo un reconocimiento en el 2006 por Toda una Vida dedicada y una Membresía Honorífica por su contribución a la organización del cuerpo de conocimientos de la TOC. Alan Barnard también fue Presidente de SAPICS (la Sociedad Profesional de Gerencia de Cadena de Suministros en Africa).

Alan compartirá sus experiencias trabajando en el Proceso de Mejora Continua de Random House Publishing, una de las empresas editoriales más importantes del mundo, en cuanto a:

La Magnitud, Consecuencias y Causas de los Agotados y excedentes en la Industria Editorial

El Desarrollo de una solución Simple y Robusta ( y cómo es similar y a la vez diferente a la solución general de Distribución de la TOC)

La verificación de la solución en un Piloto con 12 librerías – resultados y lecciones aprendidas.

Además, para aquellas personas interesadas en conocer acerca del Arbol de Estrategias y Tácticas, en una sesión especial hablará acerca de cómo lograr y mantener la Armonía dentro de las organizaciones, aplicando un enfoque simple y sistemático para desarrollar, validar y comunicar el Arbol de Estrategias y Tácticas, y sobre cómo utilizar el Arbol de E&T para planear, monitorear, ejecutar y lograr el Proceso de Mejora Continua (POOGI)

LA PROGRAMACION INTEGRADA DE LA EMPRESA

AGOSTO 28 4:00 p.m a 6:00 p.m

Daniel Walsh

Luego de una exitosa carrera en una gran empresa líder incluyendo Director de Operaciones para una empresa de USD5B y CEO de una empresa de USD750M, Daniel Walsh funda Vector Strategies, una empresa enfocada en la Teoría de Restricciones (TOC). El y Vector Strategies son expertos reconocidos en el desarrollo e implementación de estrategias poderosas que mejoran rápida y poderosamente la presencia en el mercado y la rentabilidad. Ha trabajado con empresas en sectores industriales farmacéuticos, construcción, ingeniería, manufactura, aeroespacial, defensa. Entre sus clientes hay varias empresas de la lista Fortune 100, incluyendo Textron, IBM, Boeing, Lockheed, SUN Microsystems y US Department of Defense.

El éxito de Daniel Walsh se basa en su extensa experiencia como ejecutivo y líder estratega; así como en el desarrollo de arquitecturas de sistemas innovadoras y de frontera, y de técnicas de redes de valor agregado. Su foco se apoya en el hecho de que las mejoras reales y sostenibles de una organización deben ser medidas en cómo incrementan exitosamente la rentabilidad a través de la innovación en el valor.

Sus esfuerzos actualmente están dirigidos a desarrollar soluciones para sincronizar el valor de la cadena de valor en múltiples sectores industriales. Su investigación y desarrollo está centrado en identificar la necesidad de determinar y apalancar las restricciones estratégicas de la empresa: lo que constituye la clave para incrementar el Trúput. Este esfuerzo lo llevó al desarrollo del motor de soluciones llamado Integrated Enterprise Scheduling ® (IES). Los resultados iniciales de implementar el IES en una docena de grandes empresas en un período de cinco años han sido muy prometedores. Muchos ejecutivos y líderes estratégicos están convencidos de que esta puede ser la solución unificada de programación requerida para maximizar las utilidades de una cadena de valor empresarial amplia.

Daniel Walsh actualmente trabaja en el Institute for Defense Analysis, un tanque de pensamiento líder en Washington D.C., y es un asesor reconocido de muchos ejecutivos senior corporativos. Actualmente es miembro de varias juntas directivas y es miembro del Directorio de la TOCICO, que se dedica a determinar los estándares, evaluar y certificar competencias en la Teoría de Restricciones.

INFORMES EN www.piensalo.com

Comentarios

Entradas populares