ESTUDIO MUESTRA QUE LAS BUENAS PRACTICAS DE GERENCIA EQUIVALEN A MAS GANANCIAS



Uno podría pensar que es es la idea por ahora ...

Un estudio reciente realizado por la London School of Economics y la Universidad de Stanford muestra que un buen nivel de práctica de gestión está ligada a la favorable evolución financiera de la empresa. La forma en que una organización es administrada tiene un fuerte efecto sobre su rendimiento. También afirma que "la excelencia de gestión es una cuestión de política interna y no sólo del entorno empresarial"

El estudio cita prácticas tales como:

Establecimiento de objetivos
Administración de la calidad
La promoción de las personas basado en el mérito
La gestión humana
Gerencia de operaciones

El estudio muestra que las buenas  prácticas de gestión realmente entregan los resultados financieros de la empresa, sin embargo, muchas organizaciones ni siquiera intentan implementar esas prácticas. "Para las empresas, la investigación es una buena noticia, lo que sugiere que el acceso a mejores practicas lo haran otras empresas en otros lugares", dice el autor.

El estudio que incluyo  4.600 fábricas en 12 países, fue referenciado en numero del el 08 de septiembre de The Wall Street Journal, encontró que "un aumento de un punto en el rating de gestión de una fábrica (en una escala de uno a cinco) se traduce en un 25% de aumento en la productividad laboral y un aumento del 65% en el rendimiento del capital invertido. "

Estos resultados, que la Harvard Business School  dijo, "es un trabajo pionero", y "una verdadera innovación en el estudio de la gestión", ha llevado a los expertos a concluir que, "las técnicas de gestión comunes, tales como el establecimiento de objetivos, administracion de la calidad y gerencia de operaciones de fabricación"  " realmente ayudar a las empresas ser más productivas y rentables. "

Otro hallazgo  - y humilde - fue encontrar en esta investigación lo que  se refiere a la aparente incapacidad de los directores de fábrica para evaluar con precisión las fortalezas o debilidades de sus propias habilidades de liderazgo.

"La buena gestión parece ser tan fuertemente vinculados con el buen desempeño que podría ser razonable esperar que todas las empresas tomen las mejores prácticas como una prioridad", comparte un informe de la Universidad de Stanford sobre esta investigación. "Las técnicas de buenas prácticas, después de todo, disponible en el dominio público en una amplia gama de formas de fácil acceso. Sin embargo, muchas empresas siguen siendo mal administradas ... La mayoría de las empresas no están haciendo ningún intento de comparar su comportamiento propio de gestión con las prácticas aceptadas o incluso con la de otras empresas en su sector. Como consecuencia, muchas organizaciones están probablemente perdiendo una oportunidad de mejora significativa, ya que simplemente no reconocen que sus prácticas de gestión propia son pobres. "

Los autores también señalan una gran disparidad entre las organizaciones de gestión familiar y los que no lo son: "las empresas familiares y las empresas administradas por el gobierno familair no están tan bien administradas y son menos productivas que las plantas similares con gestores profesionales. La promoción de las generaciones sucesivas en la gestión de la familia  "significativamente dañan el rendimiento de la empresa"


Puede leer el artículo aquí

Puede descargar una copia del estudio aquí

Comentarios

Entradas populares