QUE ES TOC

English: Portrait of Eli M. GoldrattEnglish: Portrait of Eli M. Goldratt (Photo credit: Wikipedia)

Es importante en pocas palabras saber que es TOC de Goldratt


Las empresas deben autogestionarse en medio de la presión de múltiples frentes - Los accionistas, socios, clientes y empleados, todos desean la prosperidad, el crecimiento y mejores perspectivas.

La empresa debe demostrar un mayor ingreso, mayor productividad, sin embargo, manteniendo los costos bajo control. Las situaciones de cambios económicos que dominan el ambiente de negocios en general, sólo empeoran las cosas para las organizaciones. Es cuando las organizaciones deben conocer e implementar la Teoría de Restricciones (TOC) para hacer frente a tiempos difíciles con la persistencia y el tacto.

A la vista de las condiciones económicas desfavorables, la tendencia general entre las organizaciones es reducir la velocidad y esperar a que el mal tiempo se termine, las organizaciones aflojan su ritmo e incluso poner en práctica los despidos.

Sin embargo, esto es ampliamente aceptado como una práctica de auto-lesión. Esto se debe a las reducciones de personal y que roba a la organización su fuerza de competitividad en el mercado.

La aplicación de la Teoría de Restricciones, por el contrario, ha demostrado ser un método eficaz para ayudar a una organización a mantener y hacer crecer sus ganancias de cara a las difíciles condiciones económicas.

La base de la Teoría de las restricciones es concentrarse en el crecimiento, mejorar su productividad e ingresos. Así que la organización no intenta crecer en volumen de negocio, sino que aumentar la rentabilidad mediante el fortalecimiento de sí mismo.

Se trata de la reducción de inventarios, entregas tardías, con el tiempo actual limitado y los trabajos en curso (WIP). Se desaconseja la reducción de plantilla, es decir los despidos de personal. Por el contrario, fomenta la mejora en los beneficios mediante el uso de estrategias de mejora del rendimiento, al igual que la aplicación de nuevas tecnologías para superar las limitaciones de la organización, uno por uno.

La Teoría de Restricciones TOC fue presentado por Eliyahu Goldratt en su libro sobre la gestión empresarial para aumentar los beneficios. Abogó por la adopción de ciertas ideas y procesos integrales para mejorar las ventas (rendimiento), la calidad y la fiabilidad en las manos del personal existente. El objetivo es obtener o establecer a la organización en el camino del éxito. Sin embargo, dice, no agacharse, sentarse y ver que pasa, se centran en los puntos que limitan la empresa y como aprovecharlos a su favor - algunos son físicos y otros son de Politica y lo que funciona es la lógica o el pensamiento, las ideas.

La Teoría de Restricciones ha mostrado resultados notables desde 1985 en términos de crecimiento de las organizaciones. De hecho, la respuesta ha sido tan alentadora que las organizaciones no sólo en aguas turbulentas lo están utilizando, sino todas las organizaciones que quieran crecer también están llevando a cabo con éxito la teoría.

En lugar de conseguir algo despidiendo personal, en un ambiente de negocios dificil, e ir de forma errática, es hora de adoptar la Teoría de las Restricciones y lograr la mejora del rendimiento de forma continua. La Teoría de las Restricciones ayuda a que su negocio sea más sólido en los momentos difíciles.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Abhinav_Sidana



Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/3409794
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares