Cómo eliminar sus obstáculos y los factores de auto-limites

Tal StrasseTal Strasse (Photo credit: Phlegrean)Puede que nunca hayas oído hablar de la teoría de las restricciones, pero probablemente ha tenido una gran influencia sobre sus logros (o la falta de logros) hasta ahora. De hecho, la teoría de las restricciones puede explicar sus dificultades en este mismo momento, ya que arroja algo de luz sobre qué hacen algunas personas para llevar a cabo la consecución de sus metas más importantes.

La teoría de las restricciones establece que hay algún factor limitante (o restricción) que determina la velocidad a la que se viaja hacia su destino final o meta. La mayoría de nosotros hemos estado en una carretera en un momento u otro durante un atasco de tráfico. A pesar de que la carretera puede tener tres o cuatro carriles, un accidente de tráfico ha eliminado dos o tres de ellos de modo que el flujo de tráfico tiene que pasar lentamente a través de un carril. Este es un ejemplo de una restricción o cuello de botella que ralentiza el proceso completo hacia el éxito.

Tomemos otro ejemplo. Digamos que usted es dueño de un negocio que tiene varios departamentos y cada departamento tiene una responsabilidad específica en el cumplimiento de sus objetivos de ventas. El equipo de ventas puede hablar y persuadir a los clientes a comprar el producto. El departamento de transporte marítimo es responsable de entregar los productos, y el equipo de servicio al cliente sigue con un cliente para garantizar la satisfacción. Digamos que cada uno de estos departamentos está trabajando de forma eficiente, y todo el mundo está muy orgulloso de la obra.

Sin embargo, algo parece estar manteniendo todo lo demás atrás. En nuestro ejemplo, diremos que el cuello de botella, o una restricción, es el departamento de fabricación. Las personas responsables de la introducción del producto en conjunto se están tomando demasiado tiempo. Todos los demás, incluido el personal de ventas y departamento de envíos están a la espera de la línea de montaje para ponerse al día. Todo su negocio comienza a disminuir y usted se está quedando atrás, porque este departamento se está desacelerando.

Su responsabilidad en este caso es determinar qué está causando que el departamento de fabricación haya reducido la velocidad. Usted ha identificado el principal obstáculo en su empresa, pero ahora hay que entender lo que realmente está sucediendo. ¿Están los empleados actuando de manera irresponsable y están tomando demasiadas interrupciones durante la jornada laboral? Tal vez se están perdiendo los componentes clave y no son capaces de ensamblar los productos con la suficiente rapidez. Tal vez hay demasiados errores en la producción debido a algún otro departamento ha estado poniendo mal las solicitudes o sin información correcta. Sea cual sea el problema, debe identificar lo que se puede hacer frente de inmediato. Es importante entender exactamente lo que está mal, porque cada uno de estos escenarios que acabamos de mencionar se requiere una solución diferente.

El uso de estos ejemplos, se puede entender la facilidad cual área de tu vida puede ser la que te impide lograr tus metas. Pregúntate a ti mismo en este momento cuáles son tus principales limitaciones. ¿Están tus hábitos y gustos drenando tu energía por lo que eres tan productivo en el trabajo? Tal vez alguien se has convertido en un irresponsable en los gastos, y esto a su vez genera un enorme estrés por lo que termina maltratando a su cónyuge y de no alcanzar sus metas de relación.

Sean cuales sean sus limitaciones, debe empezar a trabajar en ellos de inmediato. La eliminación de estos obstáculos puede tener un efecto muy positivo en su productividad, el logro de metas, y en última instancia, su felicidad.

Josué es un ávido investigador y disfruta de escribir sobre muchos temas, incluyendo la salud y de fitness, actividades inmobiliarias, empresariales y de inversión.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Joshua_Rodriguez



Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/4561515
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares