¿Por qué es tan difícil conseguir resultados en la mejora continua?

En el corazón de la mejora continua está el asunto del cambio.

Con el fin de mejorar el proceso, hay que cambiarlo. Sin embargo, no todos los resultados de cambio son una mejora. No se molestan en hacer un cambio si no resulta en algo positivo, sin embargo, muchos cambios que se hacen arrojan como resultado una mejora real, asi sea pequeña. ¿Por qué hay un desajuste entre las expectativas de cambio y los resultados?

En 2007, el "Lean Enterprise Institute" encuesta los profesionales de la más grande empresas sobre los obstáculos a sus implementaciones. La mayoría de los profesionales dijeron "la resistencia al cambio" como el obstáculo más grande, en todos los niveles de la gestión, el medio, de primera línea, y los empleados también.

Tenga en cuenta que el problema financiero para lograr las metas y que no se realizan tienen rangos muy bajos como obstáculo, lo que indica que los participantes no se conectan a la falta de resultados finales es por la resistencia de la organización.

Por el contrario, parecen estar centrados en la fecha de terminacion de la aplicacion, que es otra manera de decir que la organización está utilizando todas las herramientas.

Estos resultados indican que hay una desconexión entre los objetivos de los profesionales de operación y de gestión; haciendo hincapié en la adopción de herramientas sobre el logro de resultados.

¿Por qué todos se resisten al cambio? ¿Por qué la organización no desea utilizar las herramientas? Ciertamente, la falta de resultados es parte del problema, pero no explica la resistencia aparentemente universal. Para encontrar la respuesta, nos fijamos en una moda de gestión del pasado, Gestión de Calidad Total (TQM).

La verdad es que la resistencia al cambio es porque los participantes ven demasiado obstaculos para lograr su objetivo y temen fracasar, la mejor manera de vencer este miedo y por ende a la resistencia al cambio, es hacerlo de forma logica, con la participacion de los que mejor conocen la organizacion.



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