La Meta - Libros sobre Teoria de Restricciones

The goal by eliyahu m. Goldratt and jeff coxThe goal by eliyahu m. Goldratt and jeff cox (Photo credit: Inha Leex Hale)

La Meta - - Libros sobre Teoria de Restricciones



Es el título de un libro escrito por Eliyahu Goldratt y Jeff Cox, que trata de ayudar al lector a definir con precisión cual es el objetivo que se busca y proponer los medios que nos lleven a alcanzarlo de la forma más productiva y eficaz, sin rodeos.

La obra esta enfocada como una novela de intrigas, donde el gerente de una fabrica acude a pedir ayuda a su antiguo profesor de matemáticas, que le va mostrando el camino a través de la resolución de ciertas cuestiones. El protagonista se encuentra ante un reto, o logra mejorar los niveles de producción de la fabrica o esta se verá obligada a cerrar. A la presión laboral se le une la presión de una familia descontenta.

Concepto estrella de la obra es la "Teoría de Restricciones " o Teoria de las Limitaciones, como algunos llaman, basada en cinco premisas, identificar las restricciones, decidir como explotarlas, subordinar todo a la decisión tomada, elevar la capacidad del sistema, y si no se logra volver a intentarlo despreciando la inercia. Otro aspecto novedoso es que intenta desmontar la falsa creencia de relacionar el pleno rendimiento con el máximo de la producción. Una correcta organización, y unos objetivos bien delimitados, permiten un rendimiento inteligente.

Los lectores que conozco que han leído este libro, hablan de una historia amena, explicada con un lenguaje claro y usando el recurso de los ejemplos para ilustrar la teoría. Como la mayoría de este tipo de libros aunque se centren en la acción laboral, son aplicables a aspectos personales. La actitud , motivación , organización de prioridades, eficiencia , son competencias necesarias a la hora de emprender la vida.

Fuente: http://emiliomarquez.com/2009/01/11/la-meta/



Goldratt penso que la mejor manera de enseñar mejor que un libro de administración es una pelicula, y la hizo.

Puedes comenzar a verla aqui luego buscas los capitulos siguientes




Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares