¿Qué es el trabajo en equipo y por qué es importante para su organización



Chicago Bulls. Michael Jordan 1997Image via Wikipedia"Hay un montón de equipos en cada deporte que tienen grandes jugadores y no ganan títulos. La mayoría de las veces, esos jugadores no están dispuestos a sacrificarse por el bien del equipo. Lo gracioso es que, al final, su falta de voluntad de sacrificio sólo hace que los objetivos individuales sean más difíciles de lograr. 


Una cosa que creo al máximo es que si usted piensa y logra resultados como equipo, los elogios individuales se hará cargo de sí mismos. El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo, los campeonatos." Michael Jordan


¿Qué es un equipo? De acuerdo con New Collegiate Dictionary de Webster, es un equipo - Un número de personas asociadas entre sí para un trabajo o actividad.


¿Cuál es el trabajo en equipo? El trabajo realizado por varios asociados con cada parte haciendo lo que le corresponde, subordinación de lo personal a la eficiencia del conjunto.


"El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite a la gente común para lograr un resultado poco común". Desconocido


Los equipos vienen en todas formas y tamaños. Los padres que trabajan con los maestros para ayudar a los estudiantes a alcanzar su potencial son un ejemplo de un equipo. También lo es la persona empleada por una organización, en colaboración con sus colegas. El entrenador de tu equipo favorito de trabajo con el personal y los jugadores forma otro equipo único.


¿Qué hace un equipo más exitoso que otro?


Ellos tienen una misión: Las organizaciones exitosas tienen una declaración de misión. ¿Qué es una declaración de misión? Una declaración de misión describe su organización /el  fin de los equipos. Captura las cualidades que el equipo quiere desarrollar, cuáles son las metas del equipo, y cómo van a llegar. En otras palabras, se trata de una hoja de ruta.


Los equipos ganadores establecen metas realistas y alcanzables. Una vez que sus metas (objetivos) se alcanzan imponen nuevas metas. Los ganadores deben desafiarlas. Es necesario que haya una conciencia de equipo y buena comunicación. 


Los miembros del equipo deben ser conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor y su relación con el plan de juego en general. Que la conciencia implica una percepción de cómo el individuo lo está haciendo. Para un atleta  podría ser lo que está haciendo en el entrenamiento, en la cancha, y en sus relaciones con otras personas.


La comunicación es una calle de dos vías. Un equipo que se comunica en conjunto es más probable que haga las cosas necesarias para tener éxito.


Los equipos exitosos son los equipos disciplinados. Mi regla principal que se ocupa de los atletas es: Ser quien se supone que es, hacer lo que se suponía que debía hacer, cuando se supone que están haciendo.


Ellos están comprometidos. Ellos están dispuestos a hacer lo que sea, (WIT), para ayudar al equipo a alcanzar sus metas. Su compromiso debe ser legal, moral y ético. Sus metas individuales son secundarios a los objetivos del equipo.


Revisión periódica del equipo y el rendimiento individual. 


Los atletas, así como aquellos que forman parte de empresa de negocios, necesitan que les digan lo que están haciendo bien, y lo que tienen que trabajar para mejorar el rendimiento individual y de equipo.


Tienen una actitud ganadora. Ellos creen en sí mismos, sus compañeros de equipo, y su misión. Ellos no permiten que negativo "el pensamiento apestoso" los desvie. Se asocian con otros "ganadores". Y saben que el éxito deja pistas.


"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas conscientes y comprometidas puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado." Desconocido


"Reunirse es un comienzo .... permanecer juntos es un progreso .... trabajar juntos es un éxito". John C. Maxwell






Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares