Introducción a la Teoría de Restricciones - Una visión general



The goal by eliyahu m. Goldratt and jeff coxImage by Inha Leex Hale via FlickrEn el clima económico de hoy en día, muchas organizaciones luchan con el descenso de las ventas y aumentar los costos. Algunos optan por esconderse y capear el temporal, con la esperanza de obtener mejores resultados en el futuro.

Sin embargo, los despidos y reducciones de plantilla ponen en peligro la competitividad futura. Sin embargo, las organizaciones que han puesto en práctica la Teoría de Restricciones (TOC) siguen para prosperar y crecer en tiempos difíciles, sin dejar de lograr un crecimiento real de fondo, ya sea mediante la mejora de la productividad o el aumento de los ingresos.

Desde 1985, la Teoría de Restricciones (TOC) ha estado produciendo sorprendentes resultados finales de las empresas en todo el mundo. Un estudio independiente sobre la implementación de la teoría las restricciones en todo el mundo encontró que los resultados logrados son enormes de forma constantemente:


  • Los plazos de entrega - Reducción de un 69%
  • Tiempos de ciclo - Reducción de un 66%
  • Fecha de vencimiento de rendimiento - Mejora de 60% 
  • Los niveles de inventario - Reducción del 50%
  • Ingresos / rendimiento - Aumento de 68%


 Muchas organizaciones que implementan la Teoría de Restricciones (TOC) realizan ganancias superiores al 100% el primer año. La Teoría de Restricciones (TOC) es un conjunto de procesos holísticos y puntos de vista, todos ellos basados ​​en un enfoque de sistemas que simplifica la mejora y gestión de organizaciones complejas, centrándose en las pocas restricciones físicas y lógicas que limitan el "apalancamiento", señala.

Se proporciona un conjunto de herramientas para construir y poner en práctica los apalancamientos (normas holístico) que sincronizan las partes para lograr un orden de magnitud grandes en la mejora del rendimiento del sistema en su conjunto.

La idea fundamental de la Teoría de las Restricciones es que sólo unos pocos elementos (restricciones) en un negocio controlan los resultados de toda la organización.   Teoría de Restricciones es una herramienta para identificar estas limitaciones, y enfoca a toda la organización en soluciones simples, y eficaces a los problemas que parecían insuperables complejos e insolubles.

La teoría de restricciones tiene tres supuestos:

 Convergencia - simplicidad inherente ; Cuanto más complejo es un sistema para describir, más fácil es de manejar.

 Consistencia - No hay conflictos en la naturaleza , y si dos interpretaciones de un fenómeno natural están en conflicto, uno o posiblemente los dos deben estar mal

 Respeto - La gente no es estúpida , incluso cuando las personas hacen cosas que parecen estúpidas deben tener una razón para que dicho comportamiento

Eliyahu Goldratt creador de la teoria, presentó la idea en su libro La Meta como una manera de gestionar las organizaciones para aumentar las ganancias.

La Teoría de Restricciones es un método probado que puede ser utilizado por el personal existente en una empresa para aumentar el rendimiento (las ventas), la fiabilidad y la calidad mientras disminuyen el inventario, los retrasos en las entregas, y las horas extras.

 Las organizaciones de éxito también adoptan la Teoría de Restricciones (TOC) para ayudar a tomar decisiones tácticas y estratégicas para la mejora continua.

La Teoría de Restricciones no es sólo una herramienta para manejar los cuellos de botella. De hecho, el alcance de las herramientas y la amplitud de aplicación de la Teoría de las Restricciones es sustancial.   Teoría de Restricciones (TOC) Aplicaciones   Después de más de 25 años de desarrollo, la Teoría de Restricciones tiene varias aplicaciones diferentes o herramientas:

Los cinco pasos de enfoque de mejora continua


1.  Identificar la restricción del sistema
2.  Decidir cómo explotar la restricción del sistema
3.  Subordinar todo lo demás a las decisiones anteriores
4.  Elevar la restricción del sistema
5.  Si, en los pasos anteriores, la restricción se ha roto, volver al paso uno.

Herramientas de la Teoría de los Procesos de Pensamiento Lógico de Jonás

Evaporación del diagrama de la nube o de conflicto
Árbol de Realidad Actual (CRT)
Árbol de la realidad futura (FRT)
 Reserva de la Rama Negativa (NBR)
 Requisitos previos del árbol (PRT)
 Árbol de Transición (RTT)
 Estrategia y Táctica de árbol (S & T)


THROUGHPUT de Contabilidad

THROUGHPUT (T): La velocidad a la que el sistema genera dinero (a través de las ventas).
Inventario (I): Todo el dinero que el sistema invierte en los elementos que tiene la intención de revender Gastos operativos (OE): todo el dinero que el sistema gasta para convertir el inventario en el rendimiento Beneficio Neto (PN) = T-OE
Retorno de la Inversión (ROI) = NP / I
Las soluciones genéricas   Operaciones - Cuerda Buffer de batería (DBR) y Cuerda simplificado Buffer de atería (SDBR)
Finanzas - Trouputh de Contabilidad
Project Management - Gestión de proyectos Cadena crítica (CCPM)
Distribución - sincronizcion de la reposición
Marketing - La Oferta que no se puede rechazar o la oferta de la "Mafia"
Venta - Compras en Proceso
Personas / Liderazgo - Utilización de los procesos de pensamiento para la gestión del día a día
Estrategia - Visión Viable

Seis preguntas necesarias y suficientes sobre Tecnologías de la Información

 ¿Cuál es el poder de la tecnología?
 ¿Qué limitaciones tiene que disminuir?
 ¿Cuáles son las viejas reglas a modificar?
 ¿Cuáles son las nuevas reglas que se deben utilizar ahora?
A la luz de las nuevas normas, que se requiere en cambios en la tecnología?
Cómo hacer el cambio para aprovechar la nueva tecnología (la nueva victoria / victoria modelo de negocio)?

Muchos creen que la Teoría de Restricciones es la metodología de mejora más potente actualmente en uso debido a su simplicidad y resultados rápidos.

En toda su carrera de Mark Woeppel ha sido un desafío al status quo en las organizaciones, ayudando a hacer los cambios que la materia. Fue uno de los primeros en el mundo en implementar la Teoría de las Restricciones antes de que fuera llamada la Teoría de Restricciones.

La primera en el mundo para desarrollar un proceso sistemático para producir resultados consistentes con la Teoría de Restricciones. Entonces, la primera en integrar los conceptos de Reingeniería de Procesos, Lean y Six Sigma.

En el camino, ayudar a las empresas producir asombrosos resultados finales.   Él es fundador y presidente de las estrategias de Pinnacle, con sede en Plano, Texas.

 Estrategias de Pinnacle ofrece la teoría de las limitaciones de la formación y consultoría de gestión de proyectos.   Él es un autor de fama internacional, orador y educador. Él es el autor de la guía del fabricante para implementar la Teoría de Restricciones, publicado por Taylor publicación en cuatro idiomas y proyectos en menos tiempo, publicado por BookSurge en Inglés y Japonés.

 Él ha ayudado a las organizaciones que varían en tamaño de la lista Fortune 100 para el empresario local.   Su experiencia en la industria incluye las Artes Gráficas, Equipos Industriales, Productos de Consumo, Equipamiento de vehículos, yacimientos petrolíferos, electrónica, fabricación de acero, desarrollo submarino Oilfield, gestión de proyectos y desarrollo de productos.   

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Mark_Woeppel    

 Article Source: http://EzineArticles.com/2631934


Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares