el throughput contable; Mejorar la toma de decisiones


Hoy en día, las empresas se debe centran en aumentar el throughput -( la tasa a la cual una empresa genera dinero a través de las ventas). Estas quieren ampliar los productos, los clientes, los mercados, etc. Quieren crecer tanto como sea posible, tan pronto como sea posible. Realmente no quieren centrarse en la reducción de costos o de la fuerza laboral. Sin embargo, las herramientas más utilizadas financieramente, es centrarse en la reducción de costos con el fin de maximizar las ganancias,  no en la generación de ventas. Esto a menudo conduce a tomar decisiones de gestión que en realidad hace daños a una empresa.

Las empresas tienen que utilizar las herramientas financieras que los mueven hacia su meta. El throughput contable proporciona a los administradores un método transparente y enfocado a tomar decisiones que siempre los llevará en la dirección correcta.

Gracias a una mejor toma de decisiones para una mejor  gestión, el throughput de Contabilidad mejora la capacidad de una empresa para ganar más dinero ahora y en el futuro porque se acerca a la contabilidad como una unidad de gestión de base.

Responde a la necesidad que tienen las empresas para afrontar los retos de gestión, incluidos si subcontratan o no, la mejora de procesos, y adquisición de equipos de capital.

¿Es la contabilidad de costos tradicional mala para la toma de decisiones?


A menudo es difícil ver cómo las decisiones tomadas en un área local afecta a la organización como un todo. Esto es particularmente el caso de directivos que no son capaces de ver si afectan a todas las áreas de la organización. El punto de vista de organización de la mayoría de los gerentes es generalmente limitada a su propia área de responsabilidad y de los alrededores.

Para un  líder en una empresa, la cuestión es más problemática, porque él o ella debe ocuparse de la toma de decisiones de los administradores  implicados en muchos aspectos de la empresa. Sabemos por experiencia que los gestores locales a menudo  toman decisiones que son contrarias al propósito de la empresa como un todo. Si una sola persona de vez en cuando toma una mala decisión no suele ser significativa, pero si hay un error sistemático en la comprensión de los administradores del funcionamiento de la empresa, muchas malas decisiones se harán, lo que podría crear problemas muy importantes de larga duración y posibles daños irreparables.

Las empresas más grandes pierden la perspectiva al subdividir todo el sistema, y los administradores se ven obligados a depender de reglas de decisión que normalmente se basan en el costo de contabilidad tradicional, cuando más grande es la empresa, mayor es el problema.

Para conocer mas sobre la contabilidad del THROUGHPUT hacer link aqui

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares